viernes, 16 de diciembre de 2011

Sikuli - Automatización de pruebas del GUI

¡Y no sólo del GUI(interfaz gráfica de usuario)! Cada vez soporto menos repetir mñas de un par de veces una tarea. Enseguida, busco una forma de automatizarla. Y estoy encantado con Selenium IDE. Ahora mi nivel de vaguedad ha llegado a tal punto, que tampoco quiero arrancar las aplicaciones del escritorio y cargar las pruebas. Siempre o casi siempre lo mismo, quiero pulsar un botón y que se arranque el navegador, se compiler y se despliegue el proyecto, arrancar selenium IDE, cargar las pruebas, que se ejecuten, que se comprueben los resultados,...

Mi último descubrimiento en este campo, con el que espero conseguirlo, es SIKULI.

Permite automatizar la interacción con todo lo accesible y visible en el escritorio, para un montón de plataformas, Windows, Mac, Linux,...

En ello estoy. Prometo compartir mis éxitos y fracasos en ésta tarea :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ay payo, coméntame algo, porfa...