sábado, 14 de abril de 2012

Boston dynamics - Robots caminando y subiendo escaleras

Impresionantes imágenes de sistemas robóticos antropomorfos que suben escaleras o que van caminando. Creación de Mientras camina sobre una cinta móvil, un hombre empuja incluso al robot mientras éste camina, y éste no se cae, recupera el equilibrio y sigue caminando. Impresionante. La verdad es que da un poco de miedito. Parece que dentro de no mucho, tendremos "bichillos" de éstos caminando entre nosotros. Mientras no nos pisen, ni nos disparen, ¿bien no?



Igualmente es impresionante y muy triste pensar, que si éstos robots reemplazan a soldados humanos, las sociedades del primer mundo cuyos gobiernos promueven éste tipo proyectos no tendrán "tanto reparo" contra las guerras de expolio donde se utilicen éstas tropas, porque ahora no sufrirán bajas de personas reales, como mucho les podrá molestar que les suban los impuestos o los precios, para sufragar la pérdidas materiales.

martes, 10 de abril de 2012

Hamster free book converter - Cambiar formato del libro electrónico

Desde que me compré el Kindle 3 (con el que estoy muy contento), hará más de un año, he estado usando Calibre. Ahora me entero, a través de PCActual, de otra aplicación que puede estar bien para convertir rápido y fácilmente entre los distintos formatos. Es el Hamster free book converter. Es gratuito, soporta la mayoría de los formatos existentes, y también un gran número de dispositivos.